Enfermedades mentales
las enfermedades mentales son enfermedades que afectan tu forma de pensar, humor, comportamiento, manera de relacionarte, autoestima. estas pueden ser ocasionales o de larga duración


Estas enfermedades o mala salud mental pueden llevar al suicidio o autolesión si no es tratado con un especialista a tiempo
Autolesión es una forma dañina de enfrentar el dolor emocional, la ira intensa y la frustración, Normalmente, no pretende ser un intento de suicidio
Enfermedades mentales mas comunes
Depresión Ansiedad Trastornos alimenticios
La depresión es un trastorno mental muy común que puede durar semanas meses o incluso años, esta enfermedad se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.
existen diferentes tipos de depresión:
Depresión mayor.
depresión clínica
depresión posparto
trastorno depresivo persistente
la ansiedad se puede dividir en 3 tipos:
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC): se trata de personas con pensamientos recurrentes (obsesiones) y acciones repetitivas (compulsiones).
Trastorno de estrés postraumático (TEPT): este se produce después de algún incidente que le haya causado a la persona un trauma daño físico o miedo.
Trastorno de ansiedad generalizada (TAG): son personas que se preocupan mucho por situaciones cotidianas o por cosas que no pueden hacer nada al respecto estas personas suelen tener síntomas físicos tales como tensión muscular, sudoración, temblores y náuseas.
Los trastornos alimenticios son afecciones graves de salud mental. Implican problemas serios sobre cómo se piensa sobre la comida y la conducta alimenticia.
esto se puede dividir en dos.
anorexia: una persona anoréxica se restringe la comida y al momento de verse a un espejo su cerebro distorsione la imagen y lo que ve es un cuerpo con sobre peso no el verdadero cuerpo.
bulimia: una persona que consume grandes cantidades de comida y después se purgan a base de vómitos, uso de laxantes, ayuno o ejercicio obsesivo.